martes, 7 de mayo de 2013

MEJORA TU ECONOMIA Y CUMPLE TUS SUEÑOS


Porque no estas solo, sino que formas parte de una sociedad que te necesitas, no puedes abandonar:

Aunque vivimos en una sociedad en la que parece que nada  tiene valor, ni la experiencia, ni la formación, ni la juventud, ni la vejez. En la que todos somos demasiado jóvenes o demasiado viejos.
Todos tenemos algo que ofrecer, tenemos  un capital humano y personal  que no podemos dilapidar.

Os comento  a modo ejemplo,   como podemos mejorar, nuestra economía y la de los demás y como alcanzar objetivos que sólo creíamos posibles  a través del dinero.
  • En mi pueblo hay un restaurante,  yo soy un pastor que tiene varios corderos, y  uno de mis hijos,  se va a casar y quiero hacer una comida familiar en el restaurante del pueblo, pero no  tengo dinero.
En esta localidad también hay un carnicero, que necesita mis cordero, pero no puede pagarme.
El dueño del restaurante necesita la carne, pero si yo no pago el convite ,tampoco puede pagar al carnicero.

Por lo que tenemos dos caminos:
  1. Si no llegamos a un acuerdo, no hay negocio y todos  cerramos la empresa.
  2. Si llegamos a un acuerdo.
Yo le doy los cordero al carnicero, este le sirve la carne al restaurante y el restaurante celebra la comida. con lo que todos habremos prestado y recibido un servicio.
  • Otro ejemplo:
En mi pueblo hay una casa de dos plantas,  en la que vive un matrimonio  anciano, cuyos hijos están en la ciudad,  ambos tienen dificultad para moverse  por lo que las tareas cotidianas  y los desplazamientos les resultan muy  problemático. Por otro lado  acaba de llegar al pueblo  un  joven  que  ha  terminado  sus estudios de magisterio  y va hacer prácticas durante 3 meses en el colegio de esta localidad.
Tanto los ancianos como el joven  carecen de recursos económicos que le permitan satisfacer la necesidad  que ambos tienen de ayuda, por lo que si llegan a un acuerdo  ellos  le ceden al joven una habitación  y éste les ayuda en los  desplazamiento y en la tareas.  Con lo que todos  logran sus objetivos. 

Son numeroso los ejemplos que podemos encontrar y poner en práctica,   y apelo a vuestra colaboración a la vez ofrezco el blog como lugar en el que cada uno puedo ofrecer o recibir servicios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario